leanmind logo leanmind text logo

Blog

Código Sostenible

Cómo escribir código fácil de mantener mediante valores, principios y técnicas.

Un cierre especial para un año peculiar

Por Dácil Casanova

Navegaba por las redes cuando un contacto compartió un dibujo a lápiz de Jack Nicholson. Esto lo habrá hecho alguna app, pensé, ¡no puede ser real!, y seguidamente fui al perfil de la persona que aparecía como autora del dibujo. Además de seguir boquiabierta con los retratos que había colgados allí, vi que la artista había grabado un vídeo manipulando una de sus obras para convencer a escépticas como yo de que aquello era real ¡Wow! Cómo molaría que nos hiciese un retrato para cada una de las personas que compone Lean Mind… Sería un bonito regalo de Navidad y podemos seguir en nuestra línea de #NavidadSinCestasInsulsas

Contacté a Alicia (la artista) el 23 de octubre y le dije que queríamos 23 retratos para principios de diciembre.

Alicia: Me encanta la idea, pero ¡uf! No creo que los pueda tener para esa fecha, llevan muchísimo trabajo.

Yo: Vale, podemos entregarlos en Reyes, ¿cómo lo ves?

Y así fue como empezó la auténtica odisea: pedir una foto a cada leanminder con alta resolución, buena iluminación, en la que se viese muy bien su cara, etc., etc. Fue un proceso gracioso y tormentoso a partes iguales: esta foto es imposible, ¿en serio?, esta está distorsionada, ¿con gafas de sol?, esta ni fú ni fa… en fin, ya me daba hasta miedo enviarle fotos a Alicia 😄.

Cuando vi los retratos, entendí la insistencia en cuanto a la calidad de la foto. Todos eran espectaculares, pero el nivel de detalle de los que provenían de mejores fotografías me dejó petrificada.

El 27 de noviembre, el encargo estaba listo y ese mismo día quedamos en recogerlo. Aluciné con lo que había hecho, al final fueron 25 retratazos los que le pedimos y los tuvo listos en poco más de un mes 😲. Eso sí, nos confesó que fue duro, levantándose temprano y acostándose de madrugada. Nunca le daremos las gracias suficientemente.

En esos días, nos encontramos con Álvaro que nos habló maravillas de Alqvimia, una marca con famosa tradición en cuidados del cuerpo y la mente, que no testa en animales y que crea productos para personas conscientes. Casi de inmediato decidimos completar el regalo con una experiencia alquímica para cada persona del equipo. Victoria, la fundadora de la tienda de Tenerife me atendió de maravilla, el espacio y los productos me dejaron impresionada. Se nota cuando algo se hace desde el 💖.

Lo siguiente fue la entrega… si bien no pudimos llevarla a cabo como queríamos por las restricciones existentes, grabamos un pequeño vídeo de parte del equipo recibiendo los retratos.

sorpresa de navidad 2020

Desde luego, valió la pena cada minuto empleado en elaborar esas obras. Puedes verlas todas en nuestra web

Pero las sorpresas no quedaron aquí y el equipo tuvo su revancha con lo que llamaron: 1, 2, 3, tu regalo ganaté. Ya se pueden imaginar a Carlos y a mí haciendo pruebas para obtener pistas y buscar el regalo por la oficina, mientras el equipo estaba conectado vía zoom ¡MEMORABLE!

sorpresa de navidad 2020

2020 ha sido un año repleto de ambigüedades, que vino a plantearnos muchos retos y cambios, pero que nos ha mantenido haciendo piña.

¡GRACIAS EQUIPO!

Publicado el 10/01/2021 por Dácil Casanova

¿Quieres más? te invitamos a suscribirte a nuestro boletín para avisarte cada vez que recopilemos contenido de calidad que compartir.

Si disfrutas leyendo nuestro blog, ¿imaginas lo divertido que sería trabajar con nosotros? ¿te gustaría?

Impulsamos el crecimiento profesional de tu equipo de developers