Utilizar la tecnología para

Crear un futuro de oportunidades

Part of Lean Mind's team

El software está cambiando el mundo a pasos de gigante. Cada vez tiene más impacto en nuestras vidas. La sociedad y el medio ambiente necesitan software que responda a los retos globales de hoy, para construir un futuro de paz y abundancia.

Todavía hay demasiados usuarios que se ven impedidos por un software que no se adapta a sus necesidades, que les ralentiza e incluso les obliga a rehacer el trabajo.

Nos mueve el propósito de co-crear soluciones que resuelvan problemas. La innovación y la calidad en el desarrollo de software son elementos clave para la construcción del futuro que queremos.

Lean Mind es una nueva oportunidad de empleo para el talento canario en el reducido sector tecnológico de las islas. Tanto para los que empiezan como para quienes están en constante desarrollo profesional.

Gente eficiente

Equipo

Historia

De 2009 a 2014, Carlos Blé trabajó como consultor independiente ayudando a empresas por todo el país a mejorar su técnica y su metodología programando. A finales de 2014 fue contratado por AIDA de Domingo Alonso Group para llevar a cabo un ambicioso proyecto internacional con el equipo de Gran Canaria.

Debido a la magnitud del proyecto Carlos formó un equipo con otros tres consultores independientes. En un primer momento el grupo se llamó "Carlos Blé y Asociados" para después con el tiempo convertirse en Codesai. Sin el apoyo de Domingo Alonso Group, probablemente no nos hubiéramos reunido nunca para formar un equipo, por lo cual estamos eternamente agradecidos.

Al terminar el proyecto, Codesai siguió ofreciendo consultoría especializada a empresas de todo el país. Pasado un tiempo Carlos tenía la inquietud de volver a trabajar en Canarias, con el espíritu de aportar un granito de arena a la comunidad local. Así que terminó su etapa en Codesai, agradecido por todo lo aprendido y por el impulso que supuso en su carrera y decidió arrancar Lean Mind a principios de 2018.

Gracias al reconocimiento de la comunidad (y con un poco de suerte también), resultó sencillo reunir a un gran grupo de personas con talento.

Por otro lado, gracias a la ayuda del Cabildo de Tenerife con su programa Tenerife 2030, mediante INtech Tenerife e ITER, pudimos empezar a formar a jóvenes con gran actitud. Así se puso en marcha nuestro programa de aprendices que no para de recibir estudiantes en prácticas tanto de las dos universidades canarias como de los ciclos de formación profesional. Algunos de los primeros aprendices ya forman parte del gran equipo que hoy somos. Gracias al mismo programa del Cabildo disfrutamos de dos estupendas oficinas con una ubicación estratégica que nos resulta muy ventajosa.

photo groupphoto group