leanmind logo leanmind text logo

Artículos

Taller de introducción a la oratoria

En Lean Mind no solo valoramos las habilidades técnicas sino todas las que son importantes para trabajar en equipo, así que esta semana hemos tenido un pequeño taller de introducción a la oratoria para mejorar la forma en la que nos comunicamos. Además de que solemos ser ponentes en congresos y talleres, nos comunicamos con los equipos en los que trabajamos a diario, por lo que le damos mucha importancia a saber transmitir los mensajes para que lleguen con la máxima claridad.

Grabamos la introducción al taller por si te sirve como punto de partida. Después de la introducción, tuvimos una parte práctica donde varias personas se animaron a exponer un tema que les gusta y conocen durante 3 minutos. Al final de cada intervención dimos feedback sobre los errores cometidos y sobre los puntos fuertes, para que se pueda mejorar la técnica y potenciar lo que ya se está haciendo con eficacia. Durante estas presentaciones relámpago los propios ponentes se iban dando cuenta de muletillas y sonidos innecesarios a la vez que trataban de guardar silencios. Un gran avance para una primera sesión. Habrá más sesiones de oratoria para seguir entrenando.

Recursos

Puntos destacados de la sesión

🎯 Comunicar

👥 Hablar de persona a persona

🔁 Repetir el mensaje

👁️ Observar las grabaciones

©️ Copiar

🤫 Dominar los silencios

💡Pensar antes de hablar

🎳 Dinámicas

Más recursos

Publicado el 24/07/2020 por
Yodra image

Yodra López Herrera

https://yodralopez.dev

Carlos image

Carlos Blé Jurado

https://carlosble.com

¿Quieres más? te invitamos a suscribirte a nuestro boletín para avisarte cada vez que recopilemos contenido de calidad que compartir.

Si disfrutas leyendo nuestro blog, ¿imaginas lo divertido que sería trabajar con nosotros? ¿te gustaría?

Impulsamos el crecimiento profesional de tu equipo de developers