PORTFOLIO

¿Quieres saber cómo trabajamos con nuestros colaboradores?

Clarity AI

¿Quieres saber cómo trabajamos con Clarity?

Clarity AI es una empresa tecnológica especializada en facilitar que las inversiones sean más sostenibles y responsables. A través de su plataforma en la nube, permite a sus clientes conocer y medir el impacto social y medioambiental de sus decisiones financieras.

Gracias a sus soluciones bajo modelo SaaS (Software as a Service), entrega datos e informes detallados para cumplir con las nuevas obligaciones de comunicación en materia de sostenibilidad y favorecer una toma de decisiones más consciente.

La compañía ha crecido muy rápido para construir un producto sin precedentes: innovador, potente y confiable. Para hacerlo con calidad, decidió rodearse de personas altamente capacitadas y motivadas, tanto en desarrollo de software como en gestión de producto. En ese contexto, Clarity AI contó con Lean Mind, sabiendo que compartimos los mismos estándares de calidad y rigor en el trabajo.

Desde el inicio, trabajamos como un único equipo, fusionando culturas con naturalidad y obteniendo excelentes resultados. Incorporamos integrantes de Lean Mind en varios equipos: data engineering, developer experience y backend. El trabajo se desarrolló fundamentalmente con Python, aunque también se utilizaron herramientas en Java.

Además del desarrollo, impartimos formación a otro equipo.

La colaboración

Nuestra principal aportación fue el trabajo en equipo y el fomento de una cultura sana y productiva, que permitiera entregar software bien hecho de forma constante. Participamos en mejoras de procesos, refactorización, ampliación de cobertura de tests y, por supuesto, en el desarrollo de nuevas funcionalidades.

Durante la colaboración, acompañamos a Clarity AI en su crecimiento, lo que también nos fortaleció como empresa proveedora de servicios, plenamente alineada con su propósito.

Impacto y propósito

Colaborar con Clarity AI fue especialmente motivador porque su misión está profundamente alineada con la nuestra: promover inversiones responsables, tanto a nivel social como medioambiental, conscientes del impacto que generan.

Contribuir a sentar las bases para invertir con otro tipo de conocimiento fue una experiencia enriquecedora. Además, Clarity apuesta por el desarrollo de las personas, y gracias a ello, también crecimos mucho durante ese período.

Nuestra cultura de trabajo remoto, programación en pares y enfoque versátil se adaptó perfectamente a sus necesidades desde el primer momento.

Las 3 palabras mágicas

1. Transparencia

Nuestro crecimiento durante aquella etapa se vio fortalecido, en parte, gracias a Clarity AI y a la confianza que depositaron en Lean Mind. El orgullo y la gratitud que sentimos fueron muy significativos.

2. Propósito

Trabajamos por un mundo mejor, y eso fue lo que nos unió. Este propósito compartido nos impulsó a alcanzar los objetivos de ambas organizaciones.

3. Compromiso

Nuestro compromiso fue siempre dar nuestra mejor versión, sin importar los cambios técnicos que tuviéramos que abordar. Nos adaptamos con facilidad, y eso garantizó la versatilidad de nuestro equipo.

Por su parte, Clarity AI mostró un compromiso constante con la relación, cuidando el bienestar de las personas y promoviendo que ambas organizaciones progresaran juntas.

Reduce la rotación, agiliza procesos internos y haz que tus clientes finales estén más felices al tener menos bugs.

Cuéntanos tu proyecto