En los últimos seis años, he tenido el privilegio de ser parte de una travesía extraordinaria en nuestra empresa. Comenzando como desarrollador de software, he visto cómo, gracias al esfuerzo colectivo y la dedicación de nuestro equipo, hemos logrado superar desafíos, aprender de cada experiencia, evolucionar profesionalmente, promover la cultura del código sostenible creando código de calidad y apoyando a cada uno de nuestros colaboradores.
Ahora con el nuevo rol de CEO, tengo más claro que nunca el camino para seguir cumpliendo nuestros objetivos. La confianza depositada en mí por nuestro equipo, es un compromiso que tomamos con el bienestar de las empresas que colaboramos y que refleja perfectamente, los valores de todas las personas que conforman Lean Mind.
Frente a los cambios siempre surge incertidumbre en el camino, por lo que me gustaría compartir nuestra visión, nuestros valores fundamentales y los planes de futuro que guiarán nuestros próximos pasos.
Hace años abandonamos internamente el término “cliente”, ya que no representa cómo entendemos la relación laboral ni los servicios que prestamos. Para nosotros sigue muy vigente que lo que hacemos es una colaboración con las empresas, siendo nuestra prioridad compartir con ellas la responsabilidad de la creación y mantenimiento de sus productos a través de un código de calidad y mantenible.
Nos sentimos parte de nuestros colaboradores y sentimos sus dolores y necesidades como propios. Buscamos no solo solucionar problemas técnicos, sino mejorar y aportar en la cultura de la empresa tanto como nos permiten nuestras capacidades, sintiéndonos orgullosos de dejar una huella positiva allí por donde pasamos.
Continuaremos escuchando y apoyando nuestras colaboraciones con total confianza y cercanía, en busca de lograr ese objetivo común.
Creemos firmemente que el crecimiento de la empresa está intrínsecamente ligado al crecimiento del equipo. Nos enorgullece cultivar un ambiente de trabajo donde cada persona del equipo se sienta valorada, apoyada y motivada para alcanzar su máximo potencial y ser la mejor versión de sí misma. Forma parte de nuestra cultura el aprendizaje continuo y el mantener un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal. Es nuestro objetivo y nuestra prioridad que cada persona del equipo sienta que su contribución aporta al éxito colectivo y a su bienestar.
Generar un espacio donde las personas puedan compartir conocimiento, debatir y aprender es clave para su desarrollo profesional y personal, por ello, creamos este espacio cada viernes con la intención de fomentar el aprendizaje dentro de la jornada laboral, sin afectar a nuestras colaboraciones, y sin impactar en la vida personal del equipo.
Actualmente, no sólo nos esforzamos por seguir explorando maneras de crear código sostenible basándonos en la artesanía del código, sino que nos unimos a las nuevas y novedosas formas de trabajo que nos aportan herramientas como la IA o la ciencia de datos, siendo críticos con ellas y buscando obtener lo mejor de ambos mundos (“温故知新” (Onko Chishin)).
Otro de los puntos fuertes y que considero importantes dentro de Lean Mind, es fomentar el intraemprendimiento y liderazgo. Animamos a las personas a que intenten desarrollar sus propios proyectos e ideas, brindándoles apoyo siempre que sea viable. Creemos que esta libertad y apoyo han sido fundamentales para llegar a donde estamos hoy. Nos esforzamos por explorar nuevas ideas y preocuparnos por el bienestar de todo el grupo. Esto ha permitido que cada miembro del equipo se sienta parte integral del crecimiento y éxito de la empresa.
Nuestro compromiso va más allá de nuestra empresa. Aspiramos a ser un motor de cambio positivo en la sociedad, contribuyendo de forma directa e indirecta a su bienestar. Nuestro objetivo es ayudar a crear un mundo mejor, bien sea a través de los proyectos de nuestras colaboraciones, contribuyendo a la comunidad mediante open source o facilitando a las nuevas generaciones la transmisión de conocimiento.
Creemos que las empresas tienen la responsabilidad de ser una ciudadanía corporativa activa y responsable, y tenemos la firme decisión de cumplir con esa responsabilidad.
Nos emociona el futuro y las oportunidades que nos esperan. Nuestro plan es seguir innovando, creciendo y expandiendo nuestras capacidades, siempre con un enfoque centrado en nuestras colaboraciones y equipo. La tecnología seguirá evolucionando, y nosotros con ella, siempre buscando maneras de hacer una diferencia positiva.
Quiero agradecer a nuestros colaboradores su confianza continua, y a nuestro equipo su dedicación y pasión. Desde la unidad, estamos construyendo algo especial y único. Este nuevo capítulo es una prueba de lo que hemos logrado y una promesa de lo que está por venir.
Con gratitud y optimismo,
Adrián Ferrera
CEO, Lean Mind
¿Quieres más? te invitamos a suscribirte a nuestro boletín para avisarte cada vez que recopilemos contenido de calidad que compartir.
Si disfrutas leyendo nuestro blog, ¿imaginas lo divertido que sería trabajar con nosotros? ¿te gustaría?
Pero espera 🖐 que tenemos un conflicto interno. A nosotros las newsletter nos parecen 💩👎👹 Por eso hemos creado la LEAN LISTA, la primera lista zen, disfrutona y que suena a rock y reggaeton del sector de la programación. Todos hemos recibido newsletters por encima de nuestras posibilidades 😅 por eso este es el compromiso de la Lean Lista