Reduce tu ego

06-08-2024

Por

Vamos a ver unos pequeños bullet points para entablar una buena relación y trabajar a gusto con otros compañeros/as. En mi caso, éstos me resultan especialmente útiles, aunque como siempre, todo puede ser matizable, debatible e incorrecto 🦦

Tengo varios listados relacionados con el trabajo en el día a día, que se compensan entre ellos y que reviso cada cierto tiempo para no desviarme mucho del camino. Éste es el que más reviso.

No pretendo sentar cátedra ni mucho menos, están escritos pensando en que el lector seré yo mismo y la mayoría de estos puntos los he puesto por errores que he cometido (y cometo) desde que empecé a trabajar.


  • No intentes demostrar lo que sabes constantemente

    • Dedica ese esfuerzo en aprender de las demás personas
  • No digas “Te lo dije”

  • No intentes ser la única persona que controla algo

    • Hay mejores formas de sentirse especial
  • Reconoce cuando te equivocas

    • Una vez rompes esa barrera las relaciones fluyen mucho mejor
  • Si es un logro tuyo di “hicimos”

  • Si es un fallo tuyo di “hice”

  • Pide ayuda y acéptala

    • Sobre todo en tu área de conocimiento
  • Reconoce los logros de los/as demás

    • Sobre todo en tu área de conocimiento
  • No intentes maquillar un debate perdido

    • Mejor decir “Tienes razón” que decir “A eso me refería (pero no nos estábamos entendiendo / pero no me expresé bien)”

Como ves, es un listado breve, espero que pueda servirte de ayuda si alguna vez necesitas recordarte ciertas cosas.