Por María Soria
Todos sabemos como crear un repositorio de GitHub, pero ¿conocemos la importancia de dar permisos y asignar los CodeOwners del repositorio? ¿Sabemos cómo hacerlo?
Es importante dar permisos para que todos los miembros de un mismo equipo, o una persona en concreto, puedan acceder al repo y administrarlo.
Vamos a las settings del mismo, hacemos click en Collaborators and teams y añadimos el equipo (o la persona) correspondiente. Tendremos que elegir también los permisos que se aplicarán: lectura, escritura, administración…
Este fichero, es necesario para que cuando se hagan PullRequest, sea necesario que alguien de un equipo la apruebe.
Simplemente añade un fichero sin extensión y que se llame CODEOWNERS a la raíz del proyecto. Dentro pon:
* @<nombre-del-equipo>
GitHub hará su magia una vez lo subas.
Existen muchas más opciones para este fichero, como forzar a que varios equipos tengan que aceptar las Pull Request, o cualquier miembro de entre varios equipos, o que parte del proyecto (a partir de una ruta dentro del proyecto) tenga que ser aprobado por un grupo específico…
Puedes encontrar más información acerca del fichero CODEOWNERS en la documentación oficial
Nota: Si lo primero que hacemos es añadir este fichero, nos dirá que el fichero es inválido hasta que demos permisos a ese mismo Team en las settings.
¿Quieres más? te invitamos a suscribirte a nuestro boletín para avisarte cada vez que recopilemos contenido de calidad que compartir.
Si disfrutas leyendo nuestro blog, ¿imaginas lo divertido que sería trabajar con nosotros? ¿te gustaría?
Pero espera 🖐 que tenemos un conflicto interno. A nosotros las newsletter nos parecen 💩👎👹 Por eso hemos creado la LEAN LISTA, la primera lista zen, disfrutona y que suena a rock y reggaeton del sector de la programación. Todos hemos recibido newsletters por encima de nuestras posibilidades 😅 por eso este es el compromiso de la Lean Lista